ir al contenido

No debe normalizarse la violencia: TUJPA sobre ataques armados a niños

En días pasados, menores de edad perdieron la vida en Tlaquiltenango y Cuautla.

tujpa niños violencia
Foto: 24 Morelos

En las últimas semanas en Morelos, dos niños perdieron la vida en hechos de violencia registrados en los municipios de Tlaquiltenango y Cuautla. El primer caso fue reportado el 14 de noviembre en la colonia Santa Cruz y se trató de un ataque directo en contra de un pequeño de 12 años en donde un menor de 11 resultó lesionado.

Mientras que el segundo hecho sucedió esta semana en el municipio de Cuautla cuando una niña de 4 años pereció minutos después de que su padre, su mamá y sus hermanos sufrieran una agresión a tiros frente a la Central de Abastos en Cuautla, donde su papá perdió la vida a bordo del auto en el que viajaban todos.

Sobre estos hechos, la Magistrada Presidenta del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA), Adriana Pineda Fernández, aseguró que la violencia que se vive en Morelos se genera desde los hogares y la sociedad que ha llegado a normalizar este tipo de acontecimientos.

En este sentido, expresó que se deben de tomar acciones desde la familia, las escuelas y las instituciones de Gobierno con el fin de provocar un cambio en la población morelense.

“Cuando ya tenemos a un niño, una niña o un adolescente privado de la vida con motivo de circunstancias delictivas debemos replantearnos qué estamos haciendo. No solo es el caso de Tlaquiltenango, sino de Cuautla; creo que esta situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los niños también es digna de ser analizada cómo, como adultos vamos a detener esta violencia”, comentó.

En este sentido destacó que el TUJPA está llevando a cabo visitas en diferentes escuelas de Morelos para promover la prevención del delito mediante conferencias para estudiantes de nivel básico, media superior y superior, pero también para padres de familia.

0:00
/0:46

Video: 24 Morelos


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente