Te lo contamos

No declararán EPN y Videgaray ante juez

El abogado de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX y quien tiene una orden aprehensión, solicitó ante un juez federal que Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, y Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, declararan en calidad de testigos por el caso Agro Nitrogenados, sin embargo, la solicitud fue rechazada.

Con la comparecencia de ambos ex funcionarios, Lozoya pretendía comprobar su presunta inocencia, pero la juez en Octavo de Distrito de Amparo en Material Penal, Luz María Ortega Tlapa, dijo que no favorecía a la petición expuesta, sin embargo, también se solicitó la declaración de otros ex funcionarios, buscando pruebas que deslinden de la responsabilidad al ex director de PEMEX.

De acuerdo al sitio “Animal Político”, el último cuestionamiento que se pretendían hacer al ex presiente era: “Que diga si durante su gestión como presidente de México, le dio instrucción a algún servidor público federal para que se llevara a cabo la compra de la Unidad Económica denominada Agro Nitrogenados”.

Para ex secretario de Hacienda las preguntas girarían en torno a la forma en que la secretaría a su cargo intervino en la compra de la planta de Agro Nitrogenados, especificando la dependencia o institución que realizó la valuación económica.

La defensa de Lozoya aún tiene oportunidad para demostrar su presunta inocencia si es que se aprueba el citatorio a los demás ex funcionarios.

Artículos relacionados

Publicidad