ir al contenido

No descartan restauranteros sumarse a protestas por cierre de negocios

24 Morelos negocios cerrado covid

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Harry Nielsen, lamentó que los procesos iniciados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tengan de fondo pleitos políticos que podrían derivar en una mayor crisis económica.

Al expresar molestia por no existir acciones en conjunto entre los órdenes de Gobierno y se generen apoyos para el sector comercial para superar la difícil situación financiera derivada de la pandemia por COVID-19, el empresario no descartó que el sector se sume a las protestas como la realizada en Cuernavaca por parte de comerciantes de Cuautla.

“No estamos de acuerdo porque nosotros estamos trabajando con todas las normas de higiene establecidas, además de que tendríamos que ser notificados, negocio por negocio sobre los cierres; pero que lástima que tengamos que caer en un juego político, para nuestro gusto y en cuestión de egos, eso sí nos está preocupando. Hay mucho enojo del sector porque la percepción que se está dando es esa: un pleito político”, dijo.

24 Morelos Harry Nielsen
Foto archivo.

Resaltó el presidente de la CANIRAC que no se negarán a atender dicha resolución pero hasta recibir las debidas notificaciones.

Por otro lado reconoció que las reaperturas en Cuernavaca les han representado un incremento del 15 por ciento en sus ventas; no obstante, exhortó a las familias a ser respetuosas de las recomendaciones del sector salud; los llamó a no abarrotar las plazas y restaurantes pues dijo “se debe ser responsable con el actuar, y podemos ocupar el servicio a domicilio en el tema de los alimentos”.

Más reciente