DestacadosMorelos

No habrá cobro de tenencia en 2021, asegura Cuauhtémoc Blanco

El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mencionó que, tal y como lo prometió durante su campaña a la gubernatura de Morelos, el siguiente año mantendrá anulado el cobro de la tenencia vehicular, esto también como apoyo a la economía de las familias familias y su agravante causada por la emergencia sanitaria.

Blanco Bravo resaltó que, dentro de la integración del Paquete Económico del siguiente año 2021, tampoco se contempla la creación de nuevos impuestos, ni aumentos en los ya existentes.

“Muchos han querido atacarme con eso, diciendo que voy a regresar el cobro de la tenencia, pero no. Hoy las familias necesitan de mucha ayuda y no vamos a regresar impuestos; yo lo prometí en campaña y lo voy a seguir cumpliendo. Es mentira que lo vamos a volver a cobrar como muchos ya andan diciendo”, señaló.

Es importante recordar que dicho gravamen fue anulado del presupuesto de egresos del 2012, con el entonces gobernador, Marco Adame, y que a decir del actual mandatario así se mantendrá.

Con la tenencia vehicular se recaudaban 400 millones de pesos, mismos que se han venido sorteando para no afectar a otros programas sociales.

Por otra parte, respecto al mensaje de apoyo pronunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal se dijo agradecido, y adelantó que a finales del siguiente mes, Andrés Manuel López Obrador, regresará a la entidad para atender diversos temas, entre ellos la inauguración de la clínica del IMSS en Cuautla

Artículos relacionados

Publicidad