Familiares y amigos de las dos menores Maya y Gal, han perdido contacto completo con ellas, presuntamente se sabe que están con su padre Guy ciudadano israelí, cerca del aeropuerto de Ciudad de México, puesto que ya se ha girado una orden para evitar que salgan del país.
Carolina Inés Medina, mamá de las dos niñas, expresó que desde el miércoles 09 de marzo aproximadamente a las 16:00 perdió todo tipo de comunicación con sus hijas, se sabe que el padre presuntamente las aisló de aparatos telefónicos y electrónicos para impedir que informe su ubicación.
Ante estos actos ya conocidos a nivel nacional, amigos y familiares de Gal, Maya y Carolina, se unieron para exigir a las autoridades regresen a las menores de edad con su mamá, refiriendo que dentro de lo legal el padre no pudo comprobar la patria potestad de las niñas.
Pese a esto, Carolina detalló que no se respetó la voluntad de las niñas, soñando que se las llevaron en contra de su voluntad y esperan que las autoridades tomen en cuenta la situación y el ambiente en el que se llevaron a las menores.
Carolin Inés aseguró que sus abogados, ya han analizado las posibles denuncias que habría en contra de funcionario del TSJ por el actuar ante este caso.