DestacadosMorelos

No intervendrá IMPEPAC en elecciones de Hueyapan y Xoxocotla

Mireya Gally Jordá, Consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), afirmó que no intervendrá el órgano electoral en las elecciones de los presidentes municipales indígenas de Hueyapan y Xoxocotla; insistió que incluso los lineamientos de la jornada electoral serán otorgados por los consejos electorales de los municipios.

Refirió que, se podría apoyar a los consejos con urnas, capacitándolos y mamparas, pero solo con ese tipo de acciones ya que afirmó se cuenta con la experiencia de que cuando el IMPEPAC entró, tomó decisiones, ayudó y colaboró para que se respetaran los lineamientos en ese momento la elección se anuló, entonces dijo se tiene que tener mucho cuidado en el tema.

La consejera presidenta dijo que existe mucho interés por parte del instituto para que el proceso electoral de los municipios indígenas se lleve en paz, para que toda la comunidad quede satisfecha por los resultados del proceso democrático siempre respetando sus usos y costumbres.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button