DestacadosMorelos

“No permitiremos que La Familia Michoacana entre a Morelos”

Ya se trabaja de manera coordinada con Guerrero, Puebla y Estado de México para delimitar franja de Seguridad

El Comisionado Estatal de Seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, descartó que la llegada de la célula delictiva del cartel de “La Familia Michoacana” se derive del traslado de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Confirmó que incluso el operativo fue realizado para desarticular a la banda de sicarios, extorsionadores, secuestradores y traficantes de drogas que pretendían instalarse en municipios de la zona sur poniente de Morelos.

“No vamos a permitir que se estacionen aquí en Morelos, ahorita de replegaron, pero seguramente volverán a querer incursionar y aquí volveremos nosotros a combatirlos”.

Confirmó que por ello ya existe una coordinación importante entre los estados de Guerrero, Puebla, Estado de México y Morelos para delimitar una franja de seguridad que permita la detención y el repliegue definitivo de dicha célula delincuencia.

Recalcó que incluso en caso de que se tenga más información de otras organizaciones criminales que están en el estado, se estarán llevando a cabo más operativos para desarticular a los grupos delincuenciales que quitan la paz a los ciudadanos.

“En este momento hay elementos estatales y federales resguardando la zona sur de la entidad y se encuentra en total calma”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button