No regresarán a clases presenciales en este ciclo escolar Yucatán

Solo un municipio del estado entra en el plan de la "Nueva Normalidad"

A pesar de que la localidad de Dzoncauich, en Yucatán, es la única del estado que está entre los “municipios de la esperanza” según el plan de la “Nueva Normalidad”, el gobernador de aquella entidad, Mauricio Vila, anunció que nadie regresa a clases presenciales este ciclo escolar.

Después de analizarlo con un grupo de expertos en la materia, el mandatario estatal aseguró que no expondrán a los estudiantes ni al cuerpo magisterial a contagiarse a pesar de que la curva de contagios va a la baja, por lo que han decidido cerrar el ciclo escolar de forma virtual.

A través de redes sociales, Vila informó que dicha orden aplica para todos los niveles educativos, por lo que las autoridades educativas en el estado deberán comunicarse de inmediato con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se determinen los mecanismos más seguros para recuperar clases con posterioridad o ajustar calendarios.

Para las escuelas que siguen con un sistema académico virtual, deberán continuar así hasta que haya nuevas indicaciones por parte de las autoridades estatales.

Otros estados de la República han asegurado que, de igual manera, permanecerán con las clases virtuales hasta que existan las condiciones adecuadas para que los alumnos y personal regresen a las aulas.

Entre esos estados se encuentra Morelos, donde se concluirá el ciclo escolar de forma satisfactoria; así lo dio a conocer el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button