La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, comprometió recursos y un plan integral en favor del campo, en una reunión con productores de Axochiapan, recalcó que nunca más estarán solos.
En la gira de agradecimiento, González Saravia, anunció que una de las primeras acciones al asumir el cargo será destinar recursos económicos al sector agrícola.
“Nosotros ya estamos previendo iniciar la administración con 700 millones de pesos para el campo”, aseguró González Saravia y señaló que este presupuesto supera lo asignado en años anteriores. También habló de la instalación de oficinas gubernamentales en cada localidad para que puedan realizar trámites y gestionar sin tener que viajar a Cuernavaca.
En su visita por los municipios más alejados del estado, la próxima gobernadora también anunció medidas para fortalecer el sector agrícola frente a los daños por las sequías que han sufrido en el último año.
Acompañada por especialistas, Margarita González Saravia sostuvo una reunión de trabajo con comisarios ejidales de la zona y líderes del sector para conocer sus necesidades y desarrollar proyectos en conjunto que se pondrán en marcha al inicio de su administración.
“Implementaremos un plan hídrico integral que, además de garantizar el abasto de agua, sea sostenible, eficiente y, sobre todo, que nos ayude a impulsar el trabajo de todos y todas las familias que viven del campo en nuestro estado”, señaló en la reunión.
Finalmente, Margarita González Saravia agregó que implementará una división del estado en siete regiones para atender mejor las prioridades de cada una, concluyendo que durante su administración será una “gobernadora de territorio que nunca se alejará de las necesidades del pueblo”.