A pocos días de haber comenzado los Juegos Paranacionales CONADE 2021 en Cancún, Quintana Roo, un morelense ya pudo alcanzar el primer metal dorado para la delegación. Se trata de Diego Menes Pineda, quien es oriundo de Puente de Ixtla.
El ‘Almirante Ixtleco’, como es llamado, se consagró como el mejor nadador de México en la prueba de 50 metros libres en la categoría 19-21 años Multi-Class S21 (grado de discapacidad). Cronometró un tiempo de 37.40 segundos.
“Dedico esta competencia a mi ‘papito’ que está en el cielo, a mi mamá Leticia Pineda y a mi hermana Itzel Menes, que me vinieron a ver competir“.declaró Menes Pineda al terminar la prueba.
Los otros dos competidores que se ubicaron en el segundo y tercer puesto del podio fueron Mario Frías, de Coahuila, y Daniel García, oriundo de Nuevo León, quienes cronometraron 39.95 y 40.81 segundos respectivamente.
Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) destacó también la participación del jojutlense Marco Antonio Díaz Juárez. A pesar de no haberse podido colocar en el podio en sus pruebas de 100 metros dorso, 50 metros libres y 100 metros pecho, las pudo concluir con éxito.