Tienes que saber

Ofrece AMLO a Biden colaborar en programa “Sembrando vida”

Además propuso que trabajadores inmigrantes en Estados Unidos puedan obtener visa de trabajo temporal después de trabajar 3 años consecutivos sus tierras

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, donde propuso a su homólogo Joe Biden ser partícipe del programa “Sembrando vida” para financiarlo en Centroamérica.

El mandatario mexicano describió el programa como “es esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”, en el que laboran 450 mil campesinos que han sembrado 700 millones de árboles; se busca llegar a mil millones para abarcar un total un millón de hectáreas.

La idea es ampliar “Sembrando vida” al sureste de México y Centroamérica para generar 1 millón 200 mil empleos, proyecto al que invitó a Biden para financiarlo en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Además, propuso que el Gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a trabajadores inmigrantes del campo la posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal tras sembrar por 3 años consecutivos sus tierras, y luego de otros 3 o 4 años, obtener la residencia en territorio estadounidense o inclusive la doble nacionalidad.

López Obrador aprovechó para anunciar que México se destinará a cubrir la demanda de combustible del marcado interno, y se acabará con la práctica de exportar petróleo crudo y comprar gasolinas.

Con información del Gobierno de México y 24 Morelos

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button