Te lo contamos

Origen del día de las madres en el mundo

La celebración del “día de las madres”, tiene sus raíces en la antigua Grecia, en honor a “Rea”, la madre de los dioses Hades, Poseidón y Zeus. Posteriormente, durante el siglo XIX en Inglaterra se instauró el “Domingo de la Madre”, para que los empleados fueran a visitar a sus madres.

El origen más cercano de esta celebración sucedió en Estados Unidos en 1907, cuando madres de 18 ciudades de ese país celebraron su día. Sin embargo, esta celebración se institucionalizó cuando la estadounidense Anna Jarvis, decidió honrar la memoria de su madre, cada segundo domingo de mayo.

Celebración del día de las madres en México

En México, los aztecas rendían culto a la madre de su dios Huitzilopochtli, la diosa Coyolxauhqui o Maztli, quien era representada por la luna. Hoy en día, se celebra desde el 13 de abril de 1922, cuando el periodista y fundador del diario Excélsior, Rafael Alducin, lanzó una convocatoria nacional para elegir una fecha especial para rendir homenaje de afecto y respeto a las madres de mexicanas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button