ir al contenido

Palacio de Cortés cambiará de nombre, ¿sabes cómo se llamará?

Fue construido en el siglo XVI, sobre los restos de un templo tlahuica para complacer a Hernán Cortés tras la caída de Tenochtitlan.

Palacio de Cortes reabre
Foto: Twitter @SECTUR_mx 

A través de un videoclip, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que pronto estará reabriendo sus puertas el Palacio de Cortés, luego de permanecer cerrado este histórico lugar por 5 años debido a los trabajos de remodelación tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Cuernavaca se ha caracterizado no sólo por su peculiar clima, con el que se ha ganado el nombre de “La Eterna Primavera”, sino por toda la historia que se conserva en sus principales calles y pueblos originarios.

Palacio de cortes restauracion
Foto: Twitter @INAHmx

El primer cuadro del centro de la capital, es un lugar obligado por turistas, quienes aprovechan su visita para conocer de la historia de Morelos. Uno de los lugares más representativos es el Palacio de Cortés.

Se trata de una edificación novohispana del siglo XVI, considerado como monumento histórico. Fue construido en los años de la conquista española por el español Hernán Cortés. Es un lugar que almacena gran cantidad de historia e identidad para los mexicanos.

restauracion de palacio de cortes
Foto: Twitter @DianaTapiaL

Sin embargo, debido al sismo de hace casi seis años, antropólogos trabajaron piedra por piedra para la restauración del Palacio de Cortés. Además, que la explanada principal tuvo que ser completamente cerrada debido a la cantidad de comerciantes ambulantes que se colocaban en la zona.

“Estamos listos”, dice el INAH, pero habrá un cambio, el Museo Cuauhnáhuac, que estaba dentro del Palacio de Cortés, ahora se llamará Museo de los Pueblos de Morelos.

0:00
/
Video: INAH Morelos

Fue construido hace más de 488 años, pero durante los últimos 50 años se llamó Museo Cuauhnáhuac, ahora en su regresó cambiará de nombre, con el objetivo de reanimar la historia de tan apreciado lugar para los morelenses.

Pese a que aún no han anunciado la fecha de su reapertura, en la página oficial del INAH se ha comunicado que el lugar podrá ser visitado de lunes a domingo con un horario de 09:00 horas a 18:00 horas, con un costo de 90 pesos por personas.


Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.

Más reciente