Tienes que saber

PAN, PRI y PRD exigen al Gobierno detener “persecución” contra candidatos

Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional PAN, Partido Revolucionario Institucional PRI y del Partido de la Revolución Democrática PRD, mismos que integran la coalición electoral “Va Por México”, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno de México detener la persecución política contra candidatos de estos tres institutos políticos.

Los tres políticos coincidieron en que han habido recientes detenciones y vinculaciones a proceso de candidatos en todo el territorio que podrían calificarse como “fuera de la ley” y que obedecerían a “uso político del Ministerio Público para combatir a la oposición y demuestran que MORENA sabe que perderán la mayoría en las próximas elecciones”.

Entre los casos que mencionaron como parte de esta supuesta “persecución” están los siguientes:

  • Acoso policial a Luis Cobo Fernández, candidato a diputado federal en Tehuacán, Puebla.
  • Persecución política a Jesús Giles, candidato a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Puebla
  • Detención ilegal de Rogelio Franco Castán y de Gregorio Gómez Martínez, candidatos a diputado local y presidente municipal en Veracruz, respectivamente.

“Demandamos un juego democrático limpio, que se deje de hacer uso faccioso de los Ministerios Públicos de las entidades para aniquilar a sus opositores, además reiterar se respete al árbitro electoral”

Finalmente los tres partidos coincidieron en que MORENA busca hacer creer a la población que cualquier resultado electoral en contra de su organización es un “fraude”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button