Política

Perdió Alfonso Miranda derechos políticos: IMPEPAC

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba, confirmó que Alfonso Miranda Gallegos, perdió sus derechos políticos, situación por la cual no puede realizar acciones como alcalde de Amacuzac.

Cabe recordad que Alfonso Miranda, fue detenido a principios de mayo de 2018 por elementos federales en Ecatepec, Estado de México, para las elecciones del 1 de julio ganó la candidatura estando en una cárcel de máxima seguridad en el estado de Durango por delitos como delincuencia organizada y secuestro.

León Trueba dijo que ahora corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) informar de manera oficial dicha situación.

Asimismo, la representante del órgano electoral aclaró que fue desde el pasado mes de julio del 2018 cuando se perdieron los derechos políticos por parte de Miranda Gallegos.

En torno a la promoción de amparos y si logra su libertad, será el INE y el Congreso quien definirá si podrá o no asumir la presidencia municipal de Amacuzac.

Artículos relacionados

Publicidad