Tienes que saber

Pide Papa Francisco a Virgen de Guadalupe que América Latina “no se desmadre”

"La pandemia ha dejado ver lo mejor y lo peor de las personas y los pueblos"

Durante un mensaje especial que dio el Papa Francisco, pidió a la Virgen de Guadalupe para que América Latina “no se desmadre” a pesar de las adversidades del COVID-19.

¿Qué quiso decir?

Dijo que la pandemia ha sacado lo peor y lo mejor de todas las personas y pueblos, por lo que ahora es necesario retomar la “conciencia de pertenencia común”.

“Frente a estos grandes desafíos, pidamos a la Guadalupaba que nuestra tierra latinoamericana no se desmadre, es decir: que no pierda la memoria de su madre. Que la crisis, lejos de separarnos, nos ayude a recuperar y valorar la conciencia de ese mestizaje común que nos hermana y nos vuelve hijos de un mismo Padre. Una vez más nos hará recordar que la unidad es superior al conflicto”.

Fue criticó al señalar que no todos tienen las posibilidades de tomar medidas preventivas como trabajar desde casa; tener recursos suficientes; trabajo estable; acceso a agua y otros elementos sanitarios.

Por ello pidió a los políticos “orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables” para los pueblos.

Con información de EFE.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad