DestacadosMorelosPolítica

Pide secretario de Salud en Morelos no realizar Feria de Tlaltenango

Dijo que otras festividades en México y el mundo se han suspendido a causa de la pandemia, por lo que la Feria también debe de suspenderse o posponerse

Luego de que el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, confirmara que se realizará la Feria de Tlaltenango a pesar de la crisis sanitaria, el secretario de Salud en Morelos, Marco Cantú, aseguró que no hay condiciones para llevarla a cabo.

Recordó que la entidad se encuentra en un nivel de alerta máxima por contagios de COVID-19, y no se sabrá con exactitud el color de semáforo que se tendrá para las fechas de la Feria; “sin embargo, por lo que hemos visto, no estaremos en condiciones de realizar eventos masivos”, agregó.

Arriesgarse a que las personas se enfermen es temerario. La salud es primero… los eventos masivos a donde se expone a las personas a un riesgo mayor no deben llevarse a cabo. Se deben seguir privilegiando y acatando las indicaciones de autoridades estatales y federales”.

Aunque mencionó que las festividades son un factor que detona una fuerte derrama económica, solicitó posponerla hasta que haya condiciones en las que sí se pueda llevar a cabo.

Y es que grandes fiestas en México y el mundo se han tenido que cancelar a causa de la pandemia, como “La Feria de San Marcos”; la Guelaguetza y, a nivel internacional, el Festival de Venecia.

Es por eso que hizo un llamado enérgico para que, a pesar de que se trata de una tradición de 300 años, se evite realizar la Feria de Tlaltenango este año.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad