DestacadosPolítica

Pide SEGOB erradicar leyes discriminatorias contra las mujeres

Las llamadas de mujeres al 911 incrementaron un 45.8 % en el primer semestre de este año

Desde “La Mañanera” de hoy, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó los resultados de programas sociales que dan atención a mujeres y buscan erradicar la violencia de género.

Aseguró que con ayuda de los gobiernos municipales se ha logrado dar atención psicosocial y jurídica en favor de las mujeres a través de diferentes programas y proyectos; se han invertido recursos por 554 millones de pesos.

Más de 600 mil mujeres, víctimas de violencia de género, han solicitado ayuda en los mecanismos de protección de otorga el Gobierno de México.

Para darse una idea de la situación, durante el primer semestre de este año aumentaron un 45.8 % las llamadas al 9-1-1 relacionadas con violencia contra mujeres, que se traduce en 131 mil 224 llamadas.

Sin embargo la funcionaria reconoció que en los Congresos locales aún existen leyes que discriminan a la mujer; como ejemplo puso el caso de la patria potestad de los hijos de una mujer que sufre violencia de género: las familias de los hombres (del agresor) tienen más posibilidad de quedarse con los pequeños, y no la familia de la víctima.

Es por ello que pidió reformar estas leyes que discriminan a la mujer, aún siendo la víctima.

Cuando fue cuestionada sobre el aborto legal en México, recalcó su postura de que “una mujer no debería enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, es simplemente recriminizarla”.

Por ende, se espera que este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación falle a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo, situación que ha generado múltiples opiniones encontradas.

Con información del Gobierno de México

Tags

Artículos relacionados

Publicidad