DestacadosMorelos

Piden a grupos religiosos no intervenir en aprobación del aborto legal

Edi Margarita Soriano Barrera, Diputada Local del partido Morena pidió a los grupos religiosos que están en contra de la aprobación del aborto legal, que analicen cómo llevarán a cabo sus manifestaciones.

Debido a que con el aborto legal y seguro no están dañando los derechos humanos de ninguna persona, sin embargo lo que si están buscando los grupos religiosos es violentar los derechos de las mujeres.

“Las religiones no tiene por qué intervenir, yo como legisladora no les voy a decir cómo deben de dar mensajes a sus feligreses” dijo.

Señaló que esperan se apruebe el aborto legal en Morelos antes de que concluya el año, y con ello se puedan hacer valer los derechos humanos de las mujeres, para que a su vez también se disminuyan los feminicidios, por que un aborto mal practicado que causa la muerte de un mujer también es considerado feminicidio.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button