Morelos

Piden austeridad y evitar incremento de impuestos en municipios

Integrantes de la organizaciln civil, Colectivo Cuernavaca, acudieron al Congreso del Estado en Cuernavaca para exigir a los diputados no promover acciones jurídicas que permitan el aumento de impuestos.

Francisco Radilla, líder de la agrupación, propuso a los alcaldes aplicar un plan de austeridad que contemple la reducción de sus sueldos y con ello, generar los ahorros que repongan los recursos eliminados con el cobro del impuesto adicional.

“Que los presidentes municipales, síndicos, los regidores y funcionarios de alto nivel se redujeran sus sueldos, sus compensaciones, los bonos y viáticos a la mitad, al 50 por ciento”

La petición a los legisladores también fue que trabajen en una Ley Estatal que regule y norme las medidas de austeridad. Por último, adelantaron que en los siguientes días presentarán una solicitud ante la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) para que se inicien auditorías “meticulosas y escrupulosas” que revelen la forma en que se están aplicando los recursos públicos.

Artículos relacionados

Publicidad