Autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), hicieron un llamado a la comunidad educativa a tomar precauciones para evitar ser víctimas de fraude, debido a que se han reportado casos de personas ajenas a los planteles educativos que han sobrepuesto números de cuentas bancarias distintos a los consensuados por los Consejos Escolares para el cumplimiento de las aportaciones voluntarias.
Hasta el momento se tienen registrados únicamente dos casos, se trata de la primaria “Emiliano Zapata” y la “Benito Juárez” del municipio de Cuautla.
Recalcaron que dichas aportaciones económicas no son solicitadas por la dirección de la escuela sino por la organización de padres de familia para apoyar en la mejora de la infraestructura escolar.
Asimismo, detallaron que dichas cuotas no son obligatorias sino voluntarias y está estrictamente prohibido condicionar la inscripción o cualquier otro trámite escolar de los estudiantes al pago de las mismas.
Denuncia a través de la Unidad Jurídica del IEBEM al número telefónico 777 317 8670 extensión 110, o ante las autoridades judiciales pertinentes.