ir al contenido

Piden investigar a fondo asesinato de funcionario de Xoxocotla

El secretario del Consejo Indígena de Xoxocotla, Manuel Alejandro Jiménez, no informó sobre alguna amenaza que tuviera en su contra, ante esto las autoridades estatales tendrán un acercamiento con el resto de los integrantes de la administración municipal para acordar estrategias de seguridad.

Al respecto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que ya han tenido acercamiento con las autoridades de Xoxocotla para llevar a cabo una planeación en cuanto a la seguridad se refiere.

Por lo cual, en los próximos días se podría avistar más presencia de elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Morelos, todo esto con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los pobladores y autoridades.

Asimismo, Blanco Bravo añadió que si existe un asentamiento de algún grupo criminal serán las instancias de investigación y prevención del delito quienes tengan la tarea de retirar de las calles a las personas generadoras de violencia en el estado.

De igual manera, el mandatario estatal precisó que, es necesario que los funcionarios denuncien cualquier atentado en su contra, así lograrán tener una coordinación entre municipios y estado para erradicar los actos delictivos.

Sin embargo el gobernador relató que si no denuncian, será difícil que los agresores sean capturados.

Más reciente