Padres de familia de la escuela secundaria técnica número de Zacualpan de Amilpas de la zona oriente de Morelos, amagaron este martes con tomar las instalaciones de este plantel, en protesta contra la administración del alcalde, Daniel Domínguez Ocampo.
Y es que, un grupo de papás que se manifestaron en el Centro de Cuernavaca, explicaron que el municipio firmó recientemente un contrato para disponer de la vivienda ex hacienda Coatepec, que era utilizada para las prácticas de los alumnos en materia de agropecuarios y ganadería.
“Violan los derechos de los estudiantes porque la escuela tenía parte de los terrenos para su formación entonces, al entrar el presidente municipal en este convenio les restringe el uso de esas tierras a la secundaria. Estamos hablando de hectáreas; es una ex Hacienda en donde ellos llevan apicultura, siembra y todo eso”, dijo Antonio Flores, uno de los manifestantes.
Explicó que la ex Hacienda está a cargo del Gobierno de Morelos, por lo que solicitaron que el Poder Ejecutivo intervenga en este caso, con el fin de beneficiar a más de 150 alumnos. Pues el alcalde ha estado ocupando este espacio para realizar diferentes eventos privados a su beneficio.
Síguenos en Facebook para más información.