Podrán niños trans cambiar nombre legalmente en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de un comité especializado para este proceso

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que niñas y niños trans podrán cambiar su nombre legalmente con la debida autorización de sus padres o tutores.

A partir del próximo miércoles 9 de septiembre un Consejo especializado facilitará el trámite para que, aquellos papás o tutores que apoyan el cambio de identidad sexogenérica de sus hijos, puedan hacerlo legalmente sin tener que acudir a instancias judiciales.

Lo anterior como respuesta a los amparos interpuestos por unas familias que buscaban realizar el trámite, pero les fue imposibilitado desde el Registro Civil.

“Tenemos la convicción de que finalmente las familias son diversas y eso es una esencia de los derechos de la Ciudad; y en esta diversidad de las familias, sobretodo cuando el padre, la madre están de acuerdo y tiene la convicción de que un niño, particularmente de 12 años, puede cambiar de nombre“.

Es por eso que este lunes se giró una circular al Registro Civil capitalino para establecer que, por ningún motivo, se podrán interponer restricciones para el trámite de adopciones que realicen las familias lesbomaternales y homoparentales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button