El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (INMujeres), solicitó al Gobierno del Estado la apertura de un nuevo refugio para este sector de la población, pues los cuatro que existen en la entidad ya están llenos.
La titular del INMujeres, Flor Dessiré, informó que la próxima semana podría abrirse un nuevo espacio; esta acción forma parte del plan emergente para atender este tema.
Y es que mencionó que tan solo en 15 días, del 15 de marzo al 1 de abril de este año se atendieron a 90 mujeres; mientras que del 1 abril al 8, es decir en una semana, se reportaron más de 70 servicios de asistencia.
“Es un plan entre el Instituto, DIF, Secretaria de Gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad; hemos generado 20 acciones para las mujeres en situación de violencia. La primera acción se llama Emergencia Violeta”.
Este consiste en que las mujeres que sufren violencia llamen a emergencias pidiendo la activación del protocolo, para que se reduzcan los tiempos de atención tanto vía telefónica como de atención.