DestacadosMorelos

¿Podría cambiar reglamento de movilidad en Morelos?

Tras la entrada en vigor el pasado 18 de mayo de la Ley Nacional de Transporte y Seguridad Vial que aplicará en todo el país, el Secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado, aseguró que la normatividad será analizada para su armonización en Morelos.

Y es que esta nueva norma contempla, entre otros temas, la aplicación de alcoholímetro, exámenes prácticos, limites de velocidad y restricciones por uso de celular que ya es algo común, aunque se dejó de lado la obligatoriedad del seguro de automovilista y regulación del tema de transporte.

“Ya en el Congreso local se están revisando todos los temas. Uno de esos rubros importantes es el alcoholímetro para regular las décimas de ingesta permitidas. Y vienen varios temas que el propio Congreso nos va ir avisando y el tema de la licencia única que será para toda la República”.

Víctor Mercado, Secretario de Movilidad y Transporte (SMyT).

Aseveró que en cuanto esté lista la armonización de esa ley se darán a conocer las especificaciones a la ciudadanía.

Infracciones al transporte público

En este mismo contexto mencionó que la actual ley se aplica de forma rigurosa principalmente a las unidades del transporte público y detalló que se han sancionado a varios conductores que no aplicaron el reglamento.

“Si hemos tenido varías infracciones por aliento alcohólico, los hemos infraccionado, no se les ha cancelado la concesión. Yo creo que llevamos más de 15 en lo que va de este año”.

Víctor Mercado, Secretario de Movilidad y Transporte (SMyT).

Uno de esos casos fue el de un operador que fue captado en video por un usuario que difundió la grabación en redes sociales.

Publican nueva Ley de Movilidad

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button