Tienes que saber

Podrían haber confundido a familia LeBarón con criminales: Homero Mendoza

Hasta ahora solo hay un detenido

Esta mañana el gabinete de seguridad del Gobierno de México dio una conferencia detallada sobre el ataque ocurrido a la familia LeBarón la mañana del lunes. A través de una cronología, presentaron varias líneas de investigación.

El general Homero Mendoza mencionó que la carretera por la que se trasladaban, es una vía que usan cotidianamente, por lo que no llevaban seguridad ni protección alguna.

Al parecer, la familia usaba vehículos similares que normalmente son utilizados por integrantes del crimen organizado

¿Cómo ocurrió?

De acuerdo con la cronología presentada, la primera agresión se registró a las 9:40 h, cerca del Rancho la Mora; aquí murieron una mujer, dos niños de 8 y 9 años, y dos bebés con apenas 6 meses de edad. En el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance en el neumático, por lo que se detuvieron mientras esperaban apoyo de un segundo auto.

Asesinan a 9 integrantes de la familia LeBarón en Sonora

En ese momento fueron atacados a balazos con al menos 200 balas, lo que al parecer provocó que explotara el tanque de gasolina y se incendiara el automóvil, quedando los cuerpos calcinados.

A las 11:00 horas se registró otro ataque al segundo vehículo, a 18 kilómetros de distancia del primer incidente. Aquí murieron una mujer y dos menores de edad, mientras que 4 de ellos lograron escapar.

Da Sedena su versión de los hechos tras ataque a familia LeBarón

Un tercer vehículo, donde viajaba otra mujer y 3 menores, fue agredido minutos más tarde. Al parecer los mismos criminales dejaron ir a los niños tras las súplicas de la señora, pero ella fue asesinada.

Los casquillos que se encontraron era calibre 0.2 con armas de fabricación norteamericana M16 y R15. Una de las balas hirió a un menor sobreviviente. Todos fueron trasladados a Estados Unidos.

Tras los hechos se desplegó un operativo intenso en el que participaron mil 210 hombres entre elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Peritos.

Otra de las líneas de investigación arroja que durante la madrugada de ese lunes, hubo graves enfrentamientos dentro de la zona, entre miembros del grupo criminal “La Línea” y “Los Salazar”; tal parece que estos últimos pretendían entrar a Chihuahua, por lo que el bando contrario decidió cercar las vías de comunicación.

Hasta el momento solo hay una persona detenida en Sonora.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad