DestacadosMorelos

Ponen en marcha programa “rutas seguras y sororas”

Lorena Elizabeth Castillo Castillo, directora general del Instituto de la Mujer Cuernavaca, informó que uno de los ejes de la Alerta de Violencia de Género (AVG) contempla la recuperación de espacios para la seguridad de las mujeres.

Por ello, el instituto puso en marcha el programa Rutas Seguras y Sororas, a fin de que las mujeres se sientan seguras y confiadas de que su integridad estará cuidada.

Castillo Castillo dio a conocer que el segundo programa será implementado en los sitios de taxis, donde se crearán las zonas violetas.

“Ahí podrán ir aquellas mujeres que se sienten amenazadas o inseguras, resguardarse hasta que lleguen por ellas o se les dará un vale para que sean trasladadas a su casa”.

Lorena Elizabeth Castillo Castillo, directora general del Instituto de la Mujer Cuernavaca.

Señaló que no se tiene registro de denuncias por violencia contra la mujer en el transporte público, esto debido a que las víctimas desconocen si están siendo acosadas o tienen miedo de acudir a denunciar.

Como dato, más del 65 por ciento de las mujeres no denuncian, ni hacen algún registro o manifestación de que han sido agredidas, esto por tres cosas:
-Piensan que no es importante y lo ven normal.
-Tienen miedo.
-Piensan que no les van a creer.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button