DestacadosPolítica

PRD Morelos se resiste a desaparecer

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática PRD en Morelos, encabezada por Cristina Balderas, mencionó en rueda de prensa que buscarán conservar el registro a como de lugar, toda vez que tras los comicios del pasado 6 de junio no lograron obtener el 3 % mínimo de votación necesaria, ni en Ayuntamientos ni en Diputaciones locales.

La dirigente del perredismo morelense aseguró que buscan la revisión de los cómputos de los municipios de Ayala y Cuautla.

Ya que aseguran la suma de los listados nominales con relación al número de votantes y boletas sobrantes no corresponde al número de boletas recibidas por las mesas de casillas.

Balderas Aragón aseguró que el PRD se encuentra en el proceso de prevención sobre acreditación del registro local, de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana IMPEPAC.

“Estamos a muy pocos votos de poder lograr el 3 por ciento, sin embargo, dependemos de la revisión de estas casillas de los municipios de Cuautla y Ayala, donde se encontraron irregularidades”.

Cristina Balderas, Presidenta del Partido de la Revolución Democrática PRD en Morelos

Por último, reiteró que con la impugnación que interpusieron en contra de dichos municipios, se busca conseguir los poco más de mil votos que necesitan para conservar su registro en Morelos.

Cabe recordar que el PRD Morelos un día ostentó todo el poder en la entidad, con el control del Gobierno del Estado, la mayoría del Congreso y un buen número de alcaldías, y ahora, luchan por conservar el registro tras obtener un pequeño porcentaje de la votación.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button