DestacadosMorelos

Preparan estrategias para vacunar contra Covid-19 a menores

Autoridades de salud de Morelos analizan el Plan de Vacunación contra Covid-19 para menores de 18 años, esto fue anunciado por las autoridades federales esta mañana y, únicamente será para menores que padezcan comorbilidades.

Marco Antonio Cantú, secretario de Salud de Morelos, anticipó que se encuentran analizando esta situación y se apegarán a los lineamientos que emita el gobierno federal.

Vacunación COVID-19 a niños con comorbilidades inicia registro el 1 de  octubre

Será mediante un censo, en coordinación con los encargados de la jornada nacional de vacunación, y apegado a eso que se comenzará con la inoculación a los menores de 18 años, con padecimientos como asma, diabetes, obesidad, cáncer en otras enfermedades.

Cantú Cuevas expresó que, la posible estrategia que se pueda implementar para los módulos de vacunación, es a través de los centros de salud de los municipios; una vez que se concluya el censo y análisis de cuántos menores se tendrán que vacunar, es como procederá a realizar dicha actividad.

Por último, el secretario de salud, precisó que en México y particularmente en Morelos, se tiene un problema mayormente de obesidad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button