DestacadosMorelosTu Voto 2021

Preparan proceso electoral con medidas de salud

Con el próximo proceso electoral en puerta y tomando en cuenta la emergencia de salud por la que se atraviesa en estos momentos, las autoridades electorales llevaron a cabo un simulacro de las votaciones el próximo 6 de junio.

Cada ciudadano tendrá que pasar por un filtro al inicio del punto a donde vaya a realizar su voto, se le colocará gel antibacterial y una toalla antibacterial, posterior a esto solamente enseñará su credencial para no tener contacto con los funcionarios de casilla.

Se tendrá un trayecto marcado por donde el elector va a ingresar a la casilla, en este punto se anticipa que cada persona deberá de llevar su propio bolígrafo para evitar contacto con objetos, para esta misma situación cada tres horas se limpiarán las mesas, casillas y urnas.

Liliana Díaz de León Zapata, vocal consejera del INE en Morelos, señaló que el cierre de casillas sería a las 6:00 de la tarde, no obstante si hay ciudadanos que llegaron a formarse previo a esta hora se les atenderá el tiempo necesario, pero si llegan después de la hora antes mencionada ya no podrán votar.

Cada ciudadano se prevé que tarde aproximadamente dos minutos en realizar su voto, se espera una buena participación por parte de los ciudadanos para elegir a sus representantes.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button