Política

Presenta AMLO su libro

Esta mañana en su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su libro “Hacia una economía moral”, en el que argumentó que la corrupción por mucho tiempo fue el principal problema de México, ya que en la historia se registran diversos capítulos acerca de este fenómeno.

Detalló que el libro expone su idea sobre el crecimiento económico con justicia, dejando de acumular las riquezas en unas cuantas manos, mientras que millones siguen en la miseria.

Fue así como el presidente leyó parte del primer capítulo de su libro.

“NO OFENDAN A LOS FLORES MAGÓN”

Dentro de su conferencia de prensa, el presidente calificó como gran ofensa que el grupo de encapuchados que dañó la Torre de Rectoría de la UNAM, se autonombre anarquistas, ya que no cuentan con fundamento ni pliego petitorio, sino que sólo se encuentran realizando actos vandálicos sin motivos.

El jefe del Ejecutivo federal agregó que con sus actos, lejos de representar a los hermanos Flores Magón, los insultan con su violencia y que la misma sociedad les irá retirando el apoyo. Asimismo llamó a realizar un cambio de manera pacífica y por el camino de la concordia.

Respecto a estos hechos, López Obrador indicó que se encuentra en comunicación constante con Enrique Graue, rector de la máxima casa de estudios del país.

Aunado a esto, el presidente aprovechó para felicitarlo por su nuevo periodo al frente de la Universidad, mismo que sería su último al mando.

CONTINÚA POLÉMICA POR EVO MORALES

Dentro de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador también indicó que el asilo político que México le ha otorgado a Evo Morales, expresidente de Bolivia, ha sido conforme a la Constitución y a tratados internacionales y no ha existido violación hacia ellos.

Estas declaraciones surgen luego de que el gobierno interino de Bolivia acusara al mexicano de “consentir y tolerar” las actitudes de Evo Morales, mismas que López Obrador negó, argumentando que se le está brindando lo que se le brindaría a cualquier otra persona que solicite asilo político.

Artículos relacionados

Publicidad