DestacadosTienes que saber

Presenta complicaciones segundo voluntario de AstraZeneca

Asegura la farmacéutica que síntomas no estarían ligados a vacuna

Luego de que AstraZeneca reanudara sus ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19, una segunda voluntaria presentó complicaciones neurológicas.

De acuerdo con lo señalado en The New York Times, la mujer desarrolló una enfermedad neurológica “inexplicable”, sin embargo la farmacéutica asegura que no hay evidencia suficiente de que esté relacionada con la vacuna.

Cuando ocurrió el primer caso, la paciente presentó inflamación de la médula espinal, provocando debilidad en brazos y piernas; sin embargo, ahí se detectó que la voluntaria tenía un episodio previo no diagnosticado de esclerosis múltiple. Por ende, “al no estar ligado con la vacuna, el ensayo se reanudó poco después”.

El caso fue similar con la segunda paciente quien mostró síntomas tras la aplicación de la segunda dosis. A pesar de ello la compañía dijo que era poco probable la relación entre las enfermedades y la vacuna, así que se siguieron con los ensayos.

Para los expertos esto pone en duda la estabilidad del proyecto, pues aseguran que en caso de presentarse un tercer caso, podría llegar a su fin.

Con información de The New York Times.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad