ir al contenido

Presenta Cuauhtémoc Blanco denuncia contra Graco Ramírez en la PGR

24 Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para interponer ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) denuncias en contra del ex mandatario, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y otros ex funcionarios por el delito de peculado.

“No se vale lo que hizo el gobernador y su familia. Por eso vine a avalar estas denuncias”, exclamó el mandatario morelense.

En la lista de nombres de las denuncias se encuentran: Elena Cepeda de León, esposa de Graco Ramírez y ex presidenta del DIF Morelos; Rodrigo Gayosso, hijastro y ex presidente del PRD Morelos y Alberto Javier Barona Lavín, notario público número 14 de la Primera Demarcación Notarial en el Estado de Morelos.

Blanco Bravo dijo que busca hacer justicia por las supuestas irregularidades en las que incurrió el perredista durante su gestión al frente del Ejecutivo Morelense.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos

Gerardo Becerra Chavez Hita, asesor anticorrupción, explicó que se trata de una denuncia de hechos por los presuntos delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita e incluso tráfico de influencias.

“Tendrá que ser la autoridad, como es el caso de esta unidad de delincuencia organizada, quien determine qué otras personas y otros delitos se puedan dar en este caso”, detalló Becerra Chávez Hita.

El presunto delito se deriva de la compra-venta de dos residencias en la ciudad de Cuernavaca, Morelos por un monto de 22 millones de pesos.

Más reciente