Destacados

Presenta Gobierno Estatal “Pacto por Morelos” ante COVID-19

Buscan la unión de todos los poderes, con iniciativa privada y representantes de trabajadores

Después de haber superado la crisis que se vivió en septiembre del 2017, Morelos sigue renaciendo más fuerte que antes; ahora, con esta nueva problemática ante el coronavirus, es primordial que se unan fuerzas para que quienes puedan apoyar, se saque adelante a quienes resulten perjudicados.

El Gobierno del Estado llamó a todos a sumarse al “Pacto por Morelos”, un acuerdo donde los morelenses se comprometen a dar lo mejor de sí, sin fines de lucro, para que la entidad se recupere lo más pronto posible de la crisis que ha generado el COVID-19.

Las circunstancias han golpeado a todos en diferentes formas, y lamentablemente son movimientos independientes de las autoridades estatales y municipales, e inclusive algunas son externas la nación; y aunque la culpa del duro golpe no es de alguien en específico, es responsabilidad de todos hacer esfuerzos para garantizar la sustentabilidad futura de la economía y del empleo en la entidad.

Es por eso se busca que los miembros del Gobierno del Estado; Poder Legislativo; gobiernos municipales; sector obrero, campesino y popular, así como empresarios, se sumen a la reconstrucción de Morelos como un espacio de supervivencia y desarrollo.

¿Qué es lo que se busca?

Que a través del trabajo en conjunto entre poderes del Estado a nivel entidad se pueda, generar estrategias que favorezcan a la mejora de Morelos tras la crisis de coronavirus, siempre y cuando no se den soluciones parciales que impliquen la ruina de unos para garantizar la supervivencia de otros, ya que sería inadmisible.

Es por eso que los firmantes se comprometen a estos 4 puntos:

Uno:

No convertir esta crisis en una bandera política o de defensa de intereses particulares, sino en una muestra de que se puede hacer a un lado las diferencias para construir alianzas tangibles y determinantes.

Dos:

Dar lo mejor para una recuperación colectiva pronta y eficaz, donde no se discrimine a nadie, sea equitativo y se garantice la supervivencia de todos durante y después de la crisis.

Tres:

Escuchar las necesidades de todos los sectores para dar solución a través de mesas de trabajo permanentes, preservando el Estado de Derecho y el bien común. El Estado, la iniciativa privada y los trabajadores se comprometen a hacer todo lo que esté en el ámbito de sus posibilidades para evitar daños y posibilitar la reactivación económica.

Cuatro:

El Gobierno del Estado de Morelos se compromete a no fallar en el cumplimiento de este pacto, demostrando voluntad política, austeridad, transparencia y honestidad.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad