DestacadosMorelos

Presentan apoyos para la reactivación económica de Morelos

La secretaria de Economía, Ana Cecilia Rodríguez, anunció la apertura de cuatro convocatorias en apoyo a diferentes sectores económicos de Morelos.

En total son 21 millones de pesos los que serán invertidos en financiamiento para MiPyMEs, empresas constituidas y empresas del sector educativo.

Ana Cecilia a Rodríguez detalló que una de las convocatorias se denomina, “Programa Impúlsate Morelos”, esta va dirigida para MiPyMEs legalmente constituidas en la entidad, con una antigüedad mínima de 6 meses, el monto que se puede otorgar para cada beneficiario es de 20 mil pesos y la bolsa acumulada es de 3 millones de pesos.

Otro de los programas es el “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses 2021”, estas empresas tendrán que comprobar al menos 6 meses de antigüedad, cada beneficiario podrá obtener hasta 15 mil pesos, el recurso disponible en total es de 10 millones de pesos.

Un sector que se vio muy afectado por la pandemia fue el educativo, por lo que el programa “Regreso a clases, nueva normalidad” podrá otorgar hasta 45 mil pesos a empresas constituidas ante el SAT, en este rubro se estima un recurso disponible de 4 millones de pesos.

Por último se apoyará a las empresas con el programa “Adquisición de maquinaria y equipo”, en este concepto se tiene una bolsa a repartir de 4 millones de pesos, cada solicitante podrá obtener hasta 50 mil pesos para adquirir la maquinaria y equipo para el funcionamiento de sus empresas.

La titular de la secretaria de Economía y Trabajo, precisó que se ha hecho un gran esfuerzo por seguir apoyando a las empresas morelenses y sobre todo a los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button