ir al contenido

Presentan más denuncias penales contra administración de Graco Ramírez

El Gobierno de Morelos presentó cinco denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción por malos manejos en cinco secretarías de despacho durante la pasa administración a cargo del ex gobernador, Graco Ramírez. La información fue detallada por el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Samuel Sotelo.

  • Secretaria de Turismo: Malos manejos financieros en el Jardín Borda por un monto de 5 millones de pesos.
  • Secretaría del Trabajo: 1.5 millones del Servicio Nacional del Empleo que involucra a 7 ex funcionarios.
  • Secretaría de Desarrollo Sustentable: 33 millones de planta valorizadora del poblado de Alpuyeca de Xochitepec.
  • Secretaría de Desarrollo Agropecuario: 30 millones en el programa de fertilizantes que implica a por lo menos 7 ex funcionarios.
  • Secretaría de Obras Públicas: Dos empresas contratadas por el ex Gobernador, Graco Ramírez por un monto de 125 millones de pesos.

Por su parte, el Asesor Anticorrupción del Gobierno de Morelos, Gerardo Becerra Chavez de Ita, informó que una de las denuncias por corrupción contra la administración de Graco Ramírez, podría estar relacionado con el asesinato de una persona en 2017, sin dar más detalles al respecto.

Las concesiones de obra pública que el ex mandatario otorgó a las empresas Berso y Tecar el desarrollo obras públicas en la Secretaria de ese ramo y en la Comisión Estatal del Agua.

Algunos de los directamente involucrados son: Jerónimo Berman, su esposa Cinthya Elizabet y Román Romero.

Más reciente