Tienes que saber

Presentan nuevo tren bala que alcanza hasta los 382 km/h

Se espera que comience a operar en 2030

Una nueva generación de tren bala fue presentada al público en Japón; el modelo presentado, ALFA-X, alcanzó hasta los 382 km/h, casi la mitad de la velocidad de un avión comercial de tamaño medio.

Aunque no está programado para comenzar a operar hasta 2030, el tren comenzó con pruebas el año pasado y recientemente lo presentó al público con una prueba en vivo, con periodistas a bordo.

La agencia local Jiji Press dio una crónica del recorrido: “cuando el tren llegó a los 320 km/h el ruido dentro de los vagones y la vibración eran mínimos, y aumentaron ligeramente a los 360 km/h; hasta que en determinado momento llegó a la velocidad máxima de 382 km/h”.

En este modelo destaca por su nariz larga de 22 metros, la cual está al frente cuando el tren viaja hacia el norte para resistir mejor el impacto de los vientos; del lado contrario tiene una cola de 16 metros de longitud.

Aunque no es el tren más rápido del mundo, sí lo es en las líneas ferroviarias tradicionales, pues alcanza hasta los 400 km/h sin pasajeros.

Con información de EFE

Tags

Artículos relacionados

Publicidad