ir al contenido

Problemas de suministro de agua en Cuernavaca será permanente: Urióstegui

Diferentes problemas, derivados de la falta de energía en los pozos de agua y de lo obsoleto del sistema seguirán afectando la ciudad de Cuernavaca.

Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya reconectó los pozos de agua a los que había suspendido el servicio de energía eléctrica, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció que dada la crisis en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac), los problemas en el servicio continuarán.

“Los problemas serán permanentes, hay que recordar que la situación por la que atraviesa el Sapac continúa, no solo es el adeudo con la CFE, hay problemas en los conductos de la red de agua”.

Lo obsoleto que resultan las bombas de agua pueden descomponerse en cualquier momento, explicó el edil capitalino, además de los daños que presentan las tuberías.

Confirmó que los 13 pozos a los que se les había suspendido la energía, sin embargo, en algunos han tardado horas para que el agua vuelva a bombear.

Sobre los cambios en el gabinete municipal, confirmó que ya han comenzado en direcciones generales como Obras, Seguridad, entre otras, hasta el momento ningún secretario.

0:00
/

Más reciente