DestacadosMorelos

PROFECO capacita a restauranteros para evitar sanciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) capacitó a los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para cumplir la normatividad referente al COVID-19 para evitar sanciones administrativas por parte de las autoridades competentes.

Griselda Hurtado Calderón, representante en Morelos de la CANIRAC, informó que el objetivo de la capacitación es actuar conforme a normatividad y respetar los derechos de los consumidores para prevenir futuras sanciones o multas por violar los derechos del consumidor.

Informó que la capacitación incluye que los restauranteros conozcan cuáles son sus obligaciones con el consumidor y las acciones que deben ser implementadas para evitar caer en una situación que afecte al consumidor.

Aseguró que existe una buena colaboración con los restauranteros, quienes buscan que el trato al consumidor sea óptimo y conforme a la ley.

Explicó que los restauranteros recibieron las herramientas jurídicas para lograr un acuerdo amistoso y pacífico con el consumidor y así evitar un conflicto.

También informó que, la PROFECO presentó un manual sobre los lineamientos para elaborar el documento en el que se establece los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio.

En esta primera capacitación, participó el personal de los restaurantes Casa Tikal, Puerto Pacífico, Jardines de México, Casa Hidalgo, Pizzas Rioni, Tortuga Cocufata, Rincón del Bife, Teely Bistrot, Paragüero, Marco Polo, Las Mañanitas, 5 Cielos, Casa Taxco, Casa Colonial, Cafetería Maui, Oaxaca Mío, Leños Pizza, El Secreto, El Faisán, El Cazó de Acapatzingo, Don Fer, Shitake Roll, House Restaurante y Las Casas B+B.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button