Te lo contamos

Prohíben misas virtuales y evangelizar por Internet en China

En China las autoridades comunistas anunciaron la prohibición de transmisión de misas religiosas, homilías y educación religiosa por medios virtuales, sin su autorización.

Recientemente la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, organismo dependiente del Consejo de Estado del Gobierno de China, anunció que el 3 de diciembre aprobó las “Medidas administrativas para los servicios de información religiosa en Internet”.

Las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad de Estado y otros ministerios buscarían reprimir aún más el ejercicio de la libertad de religión al prohibir organizar actividades religiosas en línea sin la autorización del gobierno.

Estas disposiciones entrarán en vigor el 1 de marzo del 2022, y serán aplicadas tanto para las organizaciones chinas como para las extranjeras presentes en el país.

Las iglesias u organizaciones religiosas podrán continuar ofreciendo estos servicios por Internet solo si logran obtener una licencia especial, para lo cual deberán presentar una solicitud al Departamento Provincial de Asuntos Religiosos.

También, está prohibida la comunicación por plataformas o redes sociales con los jóvenes para inducir a los menores a hacerse religiosos, ni tampoco organizarlos u obligarlos a participar en actividades religiosas.

Información de Asia News

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button