Política

Promete AMLO investigar a fondo liberación de madre de “El Marro”

"El 10 % de los homicidios en el país ocurren en Guanajuato, asegura"

Luego de que el fin de semana se diera a conocer que la mamá de “El Marro” fuera liberada por falta de pruebas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la decisión y dijo que se investigará a fondo.

Y es que tras la liberación, ya no queda ningún detenido luego del operativo suscitado hace 8 días en Guanajuato, el cual derivó en una ola de violencia y advertencias personales de José Antonio Yépez, alias “El Marro”.

“Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: inefiencias y corrupción. Siempre se habla de que se dejó en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una “tranza” para decirlo con claridad”.

Es por ello que pidió al secretario de Seguridad del Gobierno de México, Alfonso Durazo, que ofrezca un informe sobre la investigación contra el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Respecto a la violencia que se vive en Guanajuato, declaró que es una situación típica pues cerca del 10 % de los homicidios en el país se cometen en aquella entidad, por lo que se necesita una renovación en las autoridades encargadas de la seguridad.

Con información de Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad