DestacadosMorelosPolítica

Propone CCE alianzas para enfrentar crisis económica

Proponen un trabajo coordinado entre Gobierno-empresarios y ciudadanos

Tras registrase la peor caída de la economía de México, contrayéndose un 17.1 % en el segundo trimestre del año, empresarios morelenses externaron su preocupación y pugnaron porque existan medidas emergentes para contener las afectaciones.

Ángel Adame Jimenez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que “hay un sin fin de tareas por resolver” pero advirtió que únicamente se librará la crisis trabajando en alianzas: Gobierno-empresarios-ciudadanos.

“La situación es muy difícil; un panorama muy complicado y hay un sin fin de tareas que resolver pero únicamente se logrará si trabajamos coordinados, en alianzas y definiendo las cosas prioritarias. Históricamente hemos superado muchas crisis y, seguramente está no será la excepción pero sí debe existir coordinación“, dijo.

Y es que de acuerdo al informe que se presentó por parte del gobierno federal, esta caída severa e histórica en la economía representa que el Producto Interno Bruto bajó un 18.7% en dicha temporalidad, situación que supera, por mucho la crisis del 95, donde el PIB cayó 8.6 %.

Es de resaltar que aún se esperan datos específicos para cada entidad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button