DestacadosMorelosPolítica

Propone diputado retrasar proceso electoral hasta 2021 en Morelos

El plazo para poder realizar modificaciones al próximo proceso electoral termina el 30 de mayo

“Ante la inminente ampliación de las medidas extraordinarias para frenar los contagios por COVID-19, deben retrasar el inicio del proceso electoral hasta enero del 2021″, propuso el diputado local por MORENA, Javier Garcia Chávez.

A través de la presentación de una iniciativa con proyecto de decreto, el legislador planteó que el inicio del proceso democrático, contemplado para el mes de septiembre se aplace hasta inicios del siguiente, tomando en consideración que se trata de una medida para mitigar contagios y posibles rebrotes de coronavirus.

García Chávez comento que aun suponiendo que “no fuera necesario ampliar las medidas sanitarias que hoy nos mantienen en aislamiento total, lo cual resulta poco probable, de todas formas, para esa fecha resultaría imposible realizar cualquier modificación en razón de lo dispuesto por la Constitución, puesto que las leyes electorales tanto federales como locales deberán promulgarse y publicarse por lo menos 90 días antes de que inicie el proceso electoral”, dijo.

Cabe recordar que hasta el momento no existe, en el Congreso local, posturas definidas al respecto y el plazo vence el próximo 30 de mayo.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad