PolíticaTienes que saber

Proponen crear un monumento en memoria de personal médico en CDMX

"Es para reconocer a quienes estuvieron en primera línea de batalla", asegura diputada

Para reconocer la gran labor que ha hecho el personal médico y para recordar a aquellos que perdieron la vida en la batalla durante la pandemia, una diputada local de la Ciudad de México propone crear un monumento en su honor.

Gabriela Salido Magos, lesgisladora por parte del PAN, propuso rendir un homenaje a los héroes anónimos que se han mantenido en primera línea de la lucha contra el COVID-19 y también a quienes han fallecido en el camino.

Y es que aunque el gobierno tiene la responsabilidad de dar alternativas para que la ciudadanía sea atendida de manera adecuada y todos logren superar el virus, ninguna persona está exenta, aseguró la diputada.

Lamentablemente el proceso de duelo para quienes pierden la vida por este virus es doloroso, pues no existe un momento de despedida ya que los cuerpos son cremados o enterrados de manera inmediata, por lo que la idea de un funeral queda descartada.

Por ello Salido Magos pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se habilite un espacio para rendir homenaje a estos héroes.

¿Estás a favor de la idea?

Con información de El universal

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button