Tienes que saber

Proponen diputados prohibir venta y consumo de tabaco en playas

También se prohibiría la distribución y promoción

Legisladores del Partido Verde y Morena proponen prohibir la venta y consumo del tabaco en playas mexicanas y Áreas Naturales Protegidas.

Con esta propuesta buscan reformar la Ley General para el control de Tabaco y generar espacios 100 % libres de humo de tabaco prohibiendo su consumo y/ o distribución en:

“El área física cerrada con acceso al público; todo lugar de trabajo interior; de transporte público; plazas; zona federal marítimo-terrestre y Áreas naturales Protegidas en las que, por razones de orden público e interés social y ambiental queda prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco”.

De tal forma, si se modifica el artículo 16 de dicha Ley, quedaría prohibido comerciar; vender; distribuir; promocionar o producir cualquier objeto que sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos de tabaco”.

Uno de los objetivos en esta reforma es que disminuya la contaminación generada por las colillas de cigarros que muchas veces se encuentran en las playas.

Con información de Cámara de Diputados vía Noticieros Televisa.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad