Tienes que saber

Proponen edad mínima para usar redes sociales

Buscan evitar delitos como ciberacoso y abuso sexual

El senador del PT Miguel Ángel Lucero Olivas propuso que la edad mínima para utilizar las redes sociales en México sea de 15 años, con el objetivo de que los menores no sean susceptibles a delitos cibernéticos.

Con esta iniciativa se busca reformar el artículo 2 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares para que los menores de 15 años no puedan utilizar dicho medio de comunicación.

Durante una sesión virtual advirtió que diversos problemas como el ciberacoso; adicción; contacto con personas peligrosas o no deseables; daño emocional y daño psicológico provienen de que los menores son susceptibles en redes sociales.

Y aunque siempre que una persona abre alguna cuenta en redes sociales debe colocar su edad y las redes sociales piden ya una mínima, el dato no es verificado por las compañías de software, por lo que no garantiza un cumplimiento a dicha reforma.

Con información de Capital México vía Noticieros Televisa.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button