Tienes que saber

Proponen permiso laboral para mujeres durante periodo menstrual

Aplicaría de 2 a 3 días con goce de sueldo

“Que todas las mujeres trabajadoras que sufran dismenorrea menstrual, obtengan permiso para faltar al trabajo con goce de sueldo”, es la propuesta de un diputado en la Ciudad de México.

Nazario Norberto, legislador de la bancada de Morena en el Congreso de la capital del país, puso en mesa esta iniciativa y la presentó ante la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Aseguró que todas las mujeres diagnosticadas con dichos síntomas y que padezcan de cólicos durante su periodo, podrían solicitar un permiso laboral de 2 a 3 días con goce de sueldo.

También se prohibiría despedir a una mujer, o coaccionarla para que renuncie, por razones de género o por ser diagnosticada con dismenorrea.

Agregó que entre países como Japón, Taiwán y China se han aprobado este tipo de legislaciones, ya que se trata de una reforma con doble objetivo: cuidar la salud de las mujeres y “luchar por una directriz de igualdad de género“.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button