DestacadosMorelos

Protestan en Morelos con oraciones contra el aborto legal

Integrantes del colectivo “40 Días Por la Vida” Morelos calificaron como “lamentable” la decisión de despenalizar el aborto en todo el país, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN invalidó el concepto de “objeción de conciencia”, término legal que le permitía al personal médico decidir si practicaban la interrupción del embarazo o no.

El grupo provida afirmó que desde el Congreso de Morelos se observa un apoyo tácito en torno a la aprobación del aborto legal en la entidad.

Josefina Martínez, Coordinadora de “40 Días por la Vida” en la entidad, lamentó también que los Diputados Locales y los Ministros de la SCJN estén tomando determinaciones de tal magnitud.

“Les van a pedir cuentas de que es lo que están haciendo, nadie es dueño de la vida, se reconoce a la misma desde el momento de la gestación”.

“40 Días Por la Vida” Morelos

Cabe recordar que hace unas semanas la SCJN despenalizó el aborto en Coahuila, con lo que sentó un precedente al emitir dicha resolución y dependerá de los diputados a nivel nacional, redactar nuevas leyes sobre el tema.

En México el aborto está autorizado por la Constitución, pero de los 32 estados solo cuatro, CDMX, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz ya tienen una ley que permite la interrupción del embarazo libremente en las 12 primeras semanas de gestación.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button