Tienes que saber

PVEM declina en 8 municipios por altos niveles de inseguridad

El Partido Verde Ecologista de México PVEM en Michoacán, anunció que 8 de sus candidatos a Presidente Municipales han declinado a participar en la contienda electoral del 6 de junio debido a los altos niveles de violencia registrados en las localidades.

Ernesto Núñez, dirigente estatal del partido ecologista en Michoacán, detalló que en los municipios de Briseñas, Cotija, Tangamandapio, La Huacana y Aguililla, sus candidatos han alertado sobre amenazas y señales de violencia que podrían poner en peligro sus vidas, por lo que han preferido renunciar a sus aspiraciones.

“Nos ha tocado que tenemos candidatos muy fuertes y de la noche a la mañana me dicen que siempre no van a participar”.

Ernesto Núñez, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México PVEM

El también diputado local aseguró que 5 de los aspirantes han sido directamente amenazados de muerte por la delincuencia organizada, asegurando que si se lanzan a la contienda electoral, serán asesinados, por lo que les ha aceptado las renuncias.

“Me dicen que ya está muy feo allá, que ya los fueron a inhibir, entre que avisos o ‘saluditos’ y mensajes que se entienden ellos. Me comentan que no se van a exponer y la verdad es que no lo vale; yo les digo que mejor no se expongan”.

Ernesto Núñez, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México PVEM

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reaccionó ante estas declaraciones asegurando que no se ha presentado ninguna denuncia por estos hechos, por lo que nada pueden hacer por los aspirantes amenazados.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button